Visítanos en nuestros 2 locales Av. Universitaria 491, San Miguel | Calle Leoncio Prado 135, San Miguel
Hemodialisís 24 horas a domicilio 655 5621
Conectech
Brindamos una atención Humana, ética, acertada y oportuna, basada en cálidez, tranquilidad, comodidad y seguridad.
Hemofiltración (HF)

Es una terapia de reemplazo renal similar a la hemodiálisis que es usada casi exclusivamente en las unidades de cuidados críticos, y casi siempre en la Insuficiencia Renal Aguda (IRA), siendo también igual de importante en aquellos estados de sobrecarga de volumen, por cualquier falla, en el pre y pos quirúrgico de patologías cardíacas, con falla de bomba, ideal en estados de descompensación hemodinámica, en donde la hemodiálisis no tendría cabida, y generaría mas inestabilidad.

En una manera similar a la de la diálisis renal, la hemofiltración implica el movimiento de solutos a través de una membrana semipermeable. Sin embargo, la membrana usada en la hemofiltración es mucho más porosa que la usada en hemodiálisis. En lugar de ello una presión hidrostática positiva lleva el agua y los solutos a través de la membrana del filtro donde son drenados como filtrado. Un líquido de reemplazo isotónico es añadido a la sangre por la propia máquina. Comparado con a la hemodiálisis, el proceso es más lento y el retiro del líquido es gradual, y menos propenso a resultar en un compromiso hemodinámico (hipotensión). Esto lo hace conveniente para los pacientes de cuidado crítico que a menudo tienen hipotensión y usualmente están en cama y con frecuencia están inconscientes. Un panorama común en la cual la hemofiltración es usada es en la falla renal aguda precipitada por choque séptico.
Hemodiafiltración (HDF)

La hemodiafiltración es un método de diálisis renal que combina la hemodiálisis y la hemofiltración.

La hemofiltración conjuntamente con la hemodiálisis es usada a veces en algunos centros como tratamiento crónico, esto es llamado hemodiafiltración. Al usar grandes cantidades de líquidos de sustitución (60 a 90 litros por tratamiento), las toxinas y los solutos puede ser eliminados del paciente, como por ejemplo la microglobulina beta 2, que es eliminada mucho más eficientemente con hemofiltración que con hemodiálisis.

La mayor capacidad de depuración de las toxinas urémicas que ofrece la hemodiafiltración se traduce en un descenso del proceso inflamatorio de los pacientes que impacta positivamente en la función cardiovascular y en el control de los niveles de arterosclerosis".

Asimismo, la eliminación de una mayor cantidad de sustancias dañinas combate la anemia y la inestabilidad hemodinámica de los pacientes y mejora su estado nutricional.

Actualmente uno de cada cuatro pacientes recibe terapia con esta novedosa técnica, en España aunque los expertos afirman que sus ventajas son "tan claras" que sería deseable que todos los que se someten a diálisis pudieran sumarse a ella.
Diálisis Peritoneal (DP)

La Diálisis Peritoneal (DP) está indicada en todos los casos de IRC etapa V, excepto para los que tienen contraindicación, generalmente derivada de un peritoneo inadecuado o de una situación psicosocial especial del paciente.

La DP es un tratamiento que permite depurar toxinas, electrolitos y eliminar líquido en los pacientes que padecen IRCT. Utiliza como membrana dialítica el peritoneo del paciente la cual es semi permeable a líquidos y solutos. Es necesario insertar quirúrgicamente un catéter en la cavidad peritoneal, a través de él se infunde una solución de diálisis que permanece en el peritoneo un tiempo determinado durante el cual funcionan mecanismos de transporte: difusión y osmosis para el intercambio de sustancias (se eliminaran así toxinas y electrolitos desde la sangre al líquido infundido). Posteriormente estos serán eliminados al exterior drenando esta solución a través del mismo catéter.
Hemodialisís Ambulatoria

Esta palabra quiere decir Separar de la Sangre es un procedimiento, mediante el cual se eliminan los productos de desecho y el agua en exceso, que en condiciones normales lo realiza los riñones mediante una máquina especial, a través de un filtro o dializador, que en conjunto se denomina riñón artificial, además también es utilizado para separar medicamentos, venenos y otras sustancias nocivas para el organismo.

Hemodialisís a Domicilio

Procedimiento dialítico especial que se realizan a aquellos pacientes que por su condición clínica o razones especiales no pueden ser trasladados a nuestra clínica y mediante un equipo especial lo realizamos en el lugar donde este se encuentre, que por lo general es un nosocomio, casa de reposo o domicilio.

Hemodialisís de Emergencia (Las 24 Horas)
Ahora también elige y podras recibir tu tratamiento de Hemodiálisis en la comodidad de tu hogar, oficina, casa de reposo.
Disponible las 24 horas del día los 365 días del año.
También válido para Hospitales y Clinicas.
Consulta Ambulatoria

Como se sabe no sólo la hemodiálisis, es lo que necesitan los pacientes que padecen de insuficiencia renal, necesitan también evaluaciones constantes (mensuales) para evaluar varios parámetros y hacer correcciones en relación a los tiempos en diálisis, corrección de la medicación antihipertensiva, estado nutricional, medicación antianémica, prevenir y tratar la Osteodistrófia renal, evaluación del acceso vascular, etc.
Análisis Clínico

Estos son vitales, para evaluar directamente la calidad de hemodiálisis y la mejoría clínica del paciente, teniendo especial interés en:

Evaluación de la anemia.
Control del metabolismo mineral óseo, para prevenir o tratar la Osteodistrófia renal.
Control del estado nutricional, evaluaciones de las proteínas plasmáticas, y estudios nutricionales con un especialista en la materia.
Evaluación de su condición serológica (prevención de la hepatitis B/ vacunación) y al mismo tiempo del virus de la hepatitis C y HIV.
¿Duelen los Riñones?
Pues fíjense que no, no duelen como lo piensan varias personas, ya que no tiene sensibilidad, es decir no cuentan con inervación sensitiva. Lo más probable que a Ud. Le duela es la columna lumbar, o los músculos que se encuentran en esa zona.
¿Participan los Riñones en la actividad física?
La respuesta es también no, no participan en ninguna actividad física, es más la actividad física es muy importante para la salud renal, haga ejercicios, no lo dude son beneficiosos.
¿Qué función cumplen los riñones?
Los riñones son dos órganos situados en la parte posterior y superior del abdomen, por debajo del tórax a ambos costados de la columna. Su función filtradora se realiza a través de millones de unidades filtradoras llamadas nefronas.

El riñón forma la orina, de los miles de litros de sangre que pasan permanentemente por los vasos sanguíneos del riñón. Se realiza un procesado de sustancias de desecho provenientes de la desintegración de los alimentos y de la actividad muscular, más el exceso de líquido. La eliminación de la orina se realiza a través del uréter, conducto que nace uno en cada riñón y se comunica con la vejiga, que almacena la orina por un tiempo y finalmente por la uretra se produce el vaciamiento al exterior.

Podemos decir que las funciones del riñón son:

Eliminar toxinas y desechos del metabolismo de nuestro organismo (urea, ácido úrico, minerales, etc).
Mantener constante o en equilibrio el agua del organismo (su acumulación produce edemas, hipertensión, dificultad para respirar).
Controla el equilibrio del sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, etc. La falta o exceso de los mismos, provoca trastornos en el organismo.

Son órganos productores de hormonas como:
Eritropoyetina (ayuda en la formación de glóbulos rojos, para evitar la anemia).
Vitamina D (ayuda a absorber el calcio y fortificar los huesos).
Renina (actúa en regular la presión arterial).